30 de junio de 2020
30.06.2020
La Nueva España

Un cangués pesca en el Ebro un siluro de 1,60 de longitud y 30 kilos

"Impresionante la potencia de este pez... Un peso y una fuerza bestial", apuntó Manuel García Sanfeliz tras lograr su objetivo

30.06.2020 | 13:09
Un cangués pesca en el Ebro un siluro de 1,60 de longitud y 30 kilos

El ribereño cangués Manuel García Sanfeliz, de la saga de "los Molineros", experto pescador de salmones en la cuenca del Sella, echó a tierra este mañana, 30 de junio, un sirulo de 1,60 metros de longitud y 30 kilos de peso, en aguas del Ebro a su paso por la comunidad autónoma de La Rioja. "Impresionante la potencia de este pez... Un peso y una fuerza bestial", apuntó tras lograr su objetivo.

Se trata de una especie invasora, originaria de los ríos de la Europa del Este y Asia Central, que arrasa con la fauna autóctona, siendo un predador muy voraz y agresivo. Aficionados extranjeros lo introdujeron en la cuenca del Ebro, concretamente en la comunidad de Aragón, en 1974 en aguas del embalse de Mequinenza, y desde entonces se ha expandido río arriba, aunque en la comunidad de La Rioja se detectó su presencia en el año 2003.

"A falta de salmones, es lo que tiene estar lejos de casa", matiza el ribereño de Cangas de Onís, afincado desde hace algunos meses en tierras riojanas. "Me propuse pescar uno en este último año y aquí está. Se pescan de 1 a 2 metros, y este tendrá sobre 1,60 centímetros de largo, aproximadamente. Pero, no se comen, se tiran", añade el conocido pescador asturiano, satisfecho de su captura.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído