Asturias no ha registrado en las últimas veinticuatro horas ningún contagio ni ningún nuevo fallecimiento de pacientes con coronavirus lo que mantiene el número de decesos desde que comenzó la pandemia en 338 en una jornada en la que el Principado ha llegado a su vigésimo tercer día consecutivo sin nuevos casos detectados en la región. Hay que recordar que la cifra de 338 fallecidos es la que ofrece la Consejería al Ministerio de Sanidad según los criterios que marcan, aunque los epidemiólogos asturianos consideran que a esa cifra se deberían sumar al menos 43 fallecimientos más.

Según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud, cerrados la pasada medianoche del viernes 3 de junio, el número de contagios contabilizados por Asturias se mantiene invariable en 2.435 casos, después de que el positivo detectado en la comarca occidental haya sido computado por Galicia porque la paciente trabaja y reside en la comrca lucense de A Mariña.

El numero de pacientes que han superado la enfermedad continúa en 2.063 y los pacientes hospitalizados se reducen a cuatro, todos ellos en la UCI.

Desde el comienzo de la pandemia 1.117 enfermos por la COVID-19 han sido hospitalizados y 129 han requerido su ingreso en la UCI, mientras que la cifra de sanitarios contagiados asciende a 676.

En Asturias se han realizado ya 223.060 pruebas para detectar contagios del nuevo coronavirus de las que 132.313 son PCR y 90.972 test de anticuerpos.