El curso escolar 2019/2020 ha sido excepcional para todos los alumnos del Colegio Internacional Meres, más si cabe, para los adolescentes que este año se enfrentaban a las pruebas de la EBAU.

Obtener unas notas excelentes es uno de los objetivos que se marcan en el Colegio Internacional de Meres desde que sus alumnos inician su andadura en la etapa Infantil. Año tras año, y a través de los resultados, demuestran que su modelo educativo es único y conduce a sus estudiantes a la excelencia que persiguen.

Este curso 2019-20. los estudiantes del centro asturiano obtuvieron en las pruebas de la EBAU unos resultados que se sitúan por encima de la media, puesto que el 47% de los alumnos han obtenido una nota media entre el 9 y 10, y el 35%, entre el 8 y el 9.

Por lo tanto más del 80% de los alumnos presentados, han obtenido una nota media superior al 8.

Todo ello se consigue cursando el Modelo Académico de Excelencia que han diseñado en el Colegio Internacional Meres en todas las etapas y para todos los alumnos: Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Un modelo que se apoya en programas educativos rigurosos y equilibrados basados en una metodología diferenciada, con evaluaciones internas y externas que consiguen mantener al alumno motivado en todo momento, orientándolo sobre lo que debe aprender y cómo debe aprenderlo. Además, de conseguir un esfuerzo continuado del alumno durante para superarse en sus metas.

La evaluación continua y formativa también orienta al profesor sobre las fortalezas y debilidades de su actuación, permitiendo reorientar la enseñanza de una manera rápida y eficaz.

Los instrumentos y técnicas de evaluación que utilizan son numerosos y variados, procedentes de pruebas orales, escritas y observación en el aula.

Otro de los factores que ayudan a obtener nuestros excelentes resultados es la apuesta firme que hacemos por los idiomas. Al finalizar sus estudios, nuestros alumnos tienen un pleno dominio de la lengua inglesa, además, de poseer un alto conocimiento de un tercer idioma, en este caso francés, lengua obligatoria desde tercero primaria. Todo ello con los correspondientes certificados acreditativos oficiales.

La motivación, la atención personal, el esfuerzo continuado, la formación en valores, la comunicación con la familia y la seguridad unido al Modelo de Excelencia Meres y la apuesta firme que hacen por los idiomas, son los factores que les ayudan a que su alumnado obtenga los mejores resultados.

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