15 de julio de 2020
15.07.2020
La Nueva España

La mejora de la accesibilidad en la estación de tren de Pola de Siero costará 1,27 millones

La construcción de una pasarela sobre las vías, conectada por ascensores, permitirá eliminar el paso a nivel entre andenes para los usuarios

15.07.2020 | 21:14
La mejora de la accesibilidad en la estación de tren de Pola de Siero costará 1,27 millones

Adif ha adjudicado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Pola de Siero incluida en la línea de ancho métrico F-6 de cercanías Oviedo-Infiesto, una actuación enmarcada en el Plan de Cercanías de Asturias 2017-2024. El proyecto se ha adjudicado a Construcciones Estévez Mena (CESME) por un importe de 1.270.500 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto, destinado a favorecer la movilidad de todos los usuarios por las instalaciones, incluye la construcción de una pasarela elevada y conectada por ascensores y escaleras fijas, eliminando así el cruce de los viajeros a nivel de la vía. Además, se sustituirá el cerramiento de la estación en la calle Molín, a ambos lados del edificio de viajeros, y se construirá una solera longitudinal en el borde exterior del andén 2 para evitar la invasión de vegetación en el mismo.

También están previstas actuaciones de mejora de la iluminación, y cuantas reformas sean precisas para adaptar las instalaciones a la construcción de la pasarela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído