Adif ha adjudicado las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Pola de Siero incluida en la línea de ancho métrico F-6 de cercanías Oviedo-Infiesto, una actuación enmarcada en el Plan de Cercanías de Asturias 2017-2024. El proyecto se ha adjudicado a Construcciones Estévez Mena (CESME) por un importe de 1.270.500 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto, destinado a favorecer la movilidad de todos los usuarios por las instalaciones, incluye la construcción de una pasarela elevada y conectada por ascensores y escaleras fijas, eliminando así el cruce de los viajeros a nivel de la vía. Además, se sustituirá el cerramiento de la estación en la calle Molín, a ambos lados del edificio de viajeros, y se construirá una solera longitudinal en el borde exterior del andén 2 para evitar la invasión de vegetación en el mismo.

También están previstas actuaciones de mejora de la iluminación, y cuantas reformas sean precisas para adaptar las instalaciones a la construcción de la pasarela.