Cangas de Onís se blinda para prevenir los contagios por coronavirus. El concejo triplicará los controles de los chiringuitos ilegales y del cumplimiento del aforo en los legales en el río Sella, e intensificará la presencia policial en la entrada de la Olla de San Vicente, en el río Dobra. Además, se chequearán con más rigor los locales de ocio nocturno para el cumplimiento de las medidas de seguridad, se vigilará la seguridad del mercado dominical y, por último y como novedad, dos personas comprobarán en los puntos más visitados de la ciudad que se cumple con el recorrido marcado para evitar el cruce entre personas y fomentar la separación social.

En total, el dispositivo lo forman 22 personas: 6 agentes de la Policía Local, a los que se sumarán 3 más en agosto; nueve auxiliares del mismo cuerpo, dos informadores covid y dos personas de seguridad privada. Son los encargados de que Cangas de Onís cumpla a rajatabla con las normas impuestas por la crisis sanitaria.

La presentación de los dos nuevos informadores tuvo lugar en la tarde de ayer, el mismo día en el que comenzaron a trabajar Gema Villaverde y Miguel Rico, que serán los guías de los turistas los viernes, sábados y domingos de este mes y del próximo, de momento. El Alcalde, José Manuel González Castro; la edil Marifé Gómez y el jefe de la Policía, Gerardo López, fueron ayer los encargados de presentar el ambicioso dispositivo.