04 de agosto de 2020
04.08.2020
La Nueva España

Cerrada la Taberna Viavélez, en El Franco, por el positivo en covid-19 de su cocinero

La Consejería de Salud ha confirmado hoy 9 contagios en toda la región, con síntomas leves y aislados en sus casas

04.08.2020 | 14:21

El restaurante Taberna Viavélez, en el concejo de El Franco, cierra de forma preventiva por el positivo en covid-19 de su cocinero. Es el único restaurante de Viavélez, una localidad muy turística donde esta noticia ha causado un gran revuelo entre sus vecinos. En este momento están en observación 5 contactos estrechos del cocinero infectado. "De momento están haciendo la pruebas al personal y los contactos directos. Por el momento el establecimiento y estas personas quedan en cuarentena hasta tener los resultados finales", informan desde el Ayuntamiento. 

La Consejería de Salud ha confirmado hoy 9 casos positivos por coronavirus al Ministerio de Sanidad, dos de los cuales están relacionados con el brote de La Buena Vida, por lo que se elevan a 15 las personas infectadas en este bar gijonés.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está investigando el vínculo epidemiológico del resto de casos notificados. Todas las personas contagiadas presentan síntomas leves y están aisladas en sus domicilios.

La Consejería de Salud recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

Asimismo, recomienda el lavado frecuente de manos e insiste en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive. Además, aconseja a la ciudadanía evitar las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias para frenar la transmisión del virus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído