La calidad de las vacas asturianas permitirá la entrada de la producción cárnica regional en el mercado alimentario de Oriente Medio. Los servicios veterinarios de Ternera Asturiana certificaron ayer el primer animal de la "Marca de Garantía Vacuno Mayor Asturiano", que será exportado a Arabia Saudí para ser comercializado en una cadena local de supermercados y en dos reputados restaurantes saudíes. La vaca procede de la casería Casa Bartuelo y será comercializada por la empresa Royal Astur Beef, que está avalada por todas las garantías del consejo Regulador de Ternera Asturiana.

"Esta nueva empresa del sector cárnico lleva cerca de dos años trabajando en el proyecto, que ha implicado un laborioso proceso de investigación en el país árabe y el cumplimento de los exigentes requisitos de exportación establecidos por el mismo", aseguran desde Ternera Asturiana. La canal será enviada despiezada por servicio aéreo refrigerado, con la finalidad de que llegue en 12 horas a su destino, sin merma alguna de su calidad.

Además, a su llegada está prevista una presentación oficial con cocineros saudíes que se pondrán en contacto con Asturias por videollamada ante la imposibilidad de realizar un acto de forma presencial. "El Vacuno Mayor Asturiano está siendo muy apreciado y defenderlo es apostar por Asturias y por su medio rural. Esperamos que, después del largo camino recorrido hasta llegar aquí, el producto goce de la acogida que esperamos, acorde a las expectativas existentes en el país", señala Ricardo González, representante de la Ternera Asturiana.