La Guardia Civil rescataba ayer miércoles, a última hora de la tarde, a dos montañeros que hacían la ruta por la Canal de Dobresengos, en el macizo central de Picos de Europa.

Sobre las 20:25 horas se activó al equipo de rescate de la Guardia Civil tras recibirse una comunicación del servicio de Emergencias 112 en la que se informa de que dos personas, que habían salido del refugio de Cabrones (Asturias) con la intención de bajar Dobresengos, se habían desorientado y perdido.

Posteriormente, el helicóptero de la Unidad Aérea de León recogió a dos componentes del GREIM de Sabero y se dirigieron al lugar del incidente donde iniciaron la búsqueda. Finalmente se pudo localizar a los montañeros en una zona de cortados en dicha canal, extraviados y fatigados. Fueron evacuados por vía aérea hasta la localidad de Caín (Posada de Valdeón), sin necesitar asistencia sanitaria.Otra búsqueda del mismo equipo

Anteriormente, este mismo equipo de rescate había participado en la búsqueda de otro montañero del que no se tenía constancia de su paradero desde el pasado martes día 4, cuando realizaba la ruta circular de Picos de Europa. No hizo falta ningún rescate ya que el afectado pudo contactar vía telefónica con un amigo al que le indica que estaba en zona sin cobertura móvil y que se encontraba en perfectas condiciones.