Tremendo susto durante la mañana en Llanera, Lugones y La Fresneda. Un fuerte ruido seguido de una columna de humo que se veía desde Oviedo alertaron a los vecinos. La causa, un incendio en dos naves del polígono de Silvota, en Llanera. En concreto, las instalaciones afectadas pertenecían a un almacén chino de importación de lencería y a una tienda de motocicletas.

Las llamas se iniciaron alrededor de las 10.30 horas. Llegaron primero los bomberos de La Morgal, Proaza, San Martín del Rey Aurelio y Oviedo. Los que se encontraban en la zona creen que un chispazo en una de las naves puede ser el origen del fuego, aunque también se barajó la posibilidad de que fuese causado por un rayo.

La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a activar, a las 12:59 horas, el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias :(PLATERPA) en situación 0, después de que el indendio haya afectado ya a cinco naves.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5f4a36ac6abc866023c1d47c|GMv2

Ver Galería

Por suerte, no hubo que lamentar daños personales, pero sí gravísimos daños materiales. Las dos naves más afectadas quedaron calcinadas en su práctica totalidad. Por el momento, aunque controladas, las llamas siguen asolando la zona, donde se aglomeran un importante número de personas que se encontraban comprando en un supermercado aledaño (que tuvo que ser desalojado) y trabajando en otras naves.

Tras recibir el aviso, se movilizó a los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, Avilés, Proaza y San Martín del Rey Aurelio, que se han trasladado con dos autoescaleras, dos vehículos nodriza, dos autobombas forestales, dos autobombas urbanas y el vehículo de apoyo logístico. Además de los dos Jefes Supervisores de Bomberos del SEPA y dos Jefes de Zona. Posteriormente, también se solicitó la colaboración de los Bomberos de Oviedo, que se han trasladado con un vehículo nodriza, una autoescala y un brazo articulado. También se ha movilizado un helicóptero multifunción de Bomberos de Asturias para hacer labores de apoyo desde el aire.

Los efectivos de bomberos permanecen trabajando en la zona. La sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El suceso tiene lugar apenas unas horas después de que otro incendio, en esta ocasión en Gijón, provocara gran alarma en el centro de la ciudad más poblada del Principado.