01 de septiembre de 2020
01.09.2020
La Nueva España

Tres contagiados en un brote de covid-19 en una residencia de Arriondas

Un infectado está hospitalizado y los otros dos, en aislamiento en el Centro de Discapacidades Neurológicas de Langreo (Credine) | Asturias registra 29 nuevos positivos, 5 de ellos del Oriente de la región

01.09.2020 | 14:18
Tres contagiados en un brote de covid-19 en una residencia de Arriondas

La Consejería de Salud ha confirmado un brote, que declarará mañana al Ministerio de Sanidad, en el Centro Polivalente de Recursos para Personas Mayores de Arriondas con tres residentes positivos

Las autoridades han realizado un cribado tras diagnosticar el primer positivo, que ha permitido detectar los otros dos afectados. De ellos, uno está hospitalizado y los otros dos están en aislamiento en el Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo (Credine).

Ningún trabajador del centro está afectado por el brote.

Asimismo se han adoptado, por protocolo, medidas de prevención como la suspensión de visitas y paseos para proteger a los mayores de la residencia.

En Arriondas también ha tenido que cerrar hoy una peluquería por el positivo de una clienta. 

29 casos nuevos

En cuanto a la evolución de la pandemia, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad 29 positivos por coronavirus diagnosticados en el día de ayer; de ellos, cinco están relacionados con el área de Oriente.

Todos los afectados presentan síntomas leves y están en aislamiento en sus domicilios, excepto uno que ha precisado ingreso hospitalario.

La Dirección General de Salud Pública pide a la ciudadanía que sea muy rigurosa con las medidas de seguridad para proteger a las personas mayores de la enfermedad. Se eviten las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias.

Las autoridades sanitarias recuerdan además la responsabilidad social de las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos. Deben permanecer en su domicilio y restringir su vida social y cumplir rigurosamente la cuarentena.

Recuerdan, asimismo, a toda la ciudadanía que el uso de la mascarilla es obligatorio en Asturias para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso cuando los ocupantes no residan en el mismo hogar.

El lavado frecuente de manos y el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad de un metro y medio, como mínimo, con personas con las que no se conviva son otras de las medidas eficaces para evitar la trasmisión del virus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook