Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muchos concejos, a la espera de pruebas PCR para el regreso a los centros

No hay fecha fija de inicio de curso para todas las escuelas infantiles públicas asturianas, al depender todas ellas de los ayuntamientos. De hecho, muchos concejos aún no han concretado la misma o no dan por segura la inicialmente prevista, después de recibir estos días un nuevo protocolo general del

En Gijón tienen el 7 de septiembre como fecha de regreso, mientras que en Oviedo han preferido esperar al día 14. En Avilés apuestan por un término medio: 9 de septiembre. Y diferentes días están fijados para otros concejos de la comarca avilesina: en Corvera, el día 10; en Gozón, el 13, y en Castrillón, aún no lo saben, pendientes de que el personal pase los test PCR del Principado. Una situación que se repite en no pocos concejos asturianos.

En Langreo, la incorporación del alumnado, "salvo imprevistos", será escalonada: el 9 de septiembre, los niños que ya estaban matriculados en cursos anteriores, y los tres primeros días asistirían media jornada y sin comedor. El 14 de septiembre se iniciará el periodo de adaptación para el nuevo alumnado. A partir del hoy, los equipos educativos se irán poniendo en contacto con todas las familias. En Mieres no tienen fecha concreta aún y en Morcín estaba previsto abrir las escuelas este viernes pero los responsables municipales cambiaron sus planes ayer, a la espera de las PCR, y con la vista puesta en el día 9. San Martín del Rey Aurelio decidirá la fecha estos días, al igual que Laviana. Lo mismo pasa en Siero, Lena, Sobrescobio, Villanueva de Oscos, Cangas del Narcea, Ribadesella, Noreña, Villaviciosa, Piloña y Nava. Otros ayuntamientos tienen fecha pensada y prefijada, aunque por confirmar a falta de las PCR: El Franco (día 10), Castropol (día 14 los alumnos antiguos y día 22 los nuevos), Grado (día 10), Candamo (día 4 sin comedor y día 9 con él ), Navia (día 4 alumnos no nuevos), Luarca (día 4), Cangas de Onís (día 7), Carreño (día 15), Tineo (día 9), Coaña (adaptación del 7 al 16 y apertura normal el 17) y Salas (día 14 ). En Aller, por su parte, el día 7 abrirá sus puertas la escuela Les Ayalgues, de Caborana, para alumnos ya matriculados, y el 9 se sumarán los nuevos con periodo de adaptación.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats