La consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado hoy que desde el inicio de la pandemia se han registrado en el Principoado 3.477 casos de ccoroanvirus. De ellos 44 han sido registrados en las últimas 24 horas. La buena noticia es que tras el último alta sólo cuatro enfermos precisan estar ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). (Además se han detectado dos brotes en residencias de Gijón, aquí lo puedes leer).

Todo ello a pesar de que en las últimas horas se han realizado cribados masivos. Y es que el área sanitaria de la comarca de Avilés elevó ayer a 18 el número de afectados por el brote de infección de coronavirus declarado en la calle Valdés Salas (Polígono de La Magdalena) y vinculado a tres bares de la zona por el que hoy ha habido que sumar otro positivo: el de un policía local.

Las autoridades sanitarias recuerdan a quienes están pendientes de ser citados para hacerse el test rápido que deben limitar su vida social, vigilar su estado de salud y cumplir rigurosamente con las medidas de protección: lavado frecuente de manos con jabón, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, metro y medio.