El fresco del otoño ya se acerca, dejando atrás el calor del verano. Asturias sufrirá hoy un agudo descenso de las temperaturas después de que ayer la región viviese una jornada de temperaturas elevadas, en la que se superaron los 30 grados en varios puntos de la geografía del Principado. Los asturianos pasarán así del bañador a la chaqueta en apenas unas horas.

Vecinos y visitantes en todos los concejos se vieron sorprendidos ayer por un subidón del mercurio, que registró máximas notables. El récord del día se lo llevó Tineo, con 32,9 grados, seguido de Amieva (32,5), Cabrales (32,4), Aller (32,2) y Pola de Somiedo (32,2). En Oviedo se rozó la barrera de los treinta grados (29,8), mientras que en la costa tuvieron una temperatura más agradable pero ideal para una jornada de playa: 26,5 grados en Gijón y Llanes.

Pero los cielos despejados darán paso hoy a las nubes, con una bajada abrupta de temperaturas, especialmente en los concejos del interior. En Oviedo, por ejemplo, la diferencia respecto a ayer será prácticamente de diez grados, pasando la máxima de 29,8 a 20. Las máximas se quedarán en 22 en Gijón y Avilés, 24 en Llanes o 21 en Langreo, por ejemplo. La previsión de la Aemet indica que se podrán producir lluvias débiles. También se esperan nubes y lluvia para el domingo, con temperaturas similares o incluso algo más bajas que las de hoy.