Celebrar el Día de Asturias caleyando siempre es una buena idea. La región tiene una gran variedad de opciones: rutas de montaña, paseos con cascadas, propuestas para toda la familia... A continuación, te ofrecemos una serie de rutas para festejar la fiesta regional con los playeros puestos. ¡Feliz Día de Asturias!

Cascadas de Oneta, Villayón

Declaradas Monumento Natural en 2001, las cascadas de Oneta son un lugar singular para los vecinos de la cuenca naviega. Un rincón "especial y casi mágico" para casi todas las personas que patearon, disfrutaron o escucharon hablar de este lugar donde las aguas del río del mismo nombre (Oneta) caen con fuerza desde varios metros de altura para seguir su curso hacia el río Navia, el principal cauce. LA NUEVA ESPAÑA recorre los pasos de muchos de esos vecinos y no pocos visitantes con el presidente del grupo de montaña "Peña Furada" de Navia, José Santos. ¿Por qué, de las muchas que hay en Asturias y en el Occidente, este avezado montañero destaca esta sencilla ruta?: "Porque es fácil de recorrer, se puede venir en familia e impresiona", dice. (Seguir leyendo...).

Mirador de Ordiales

La ruta al mirador de Ordiales se inicia en el aparcamiento de Pandecarmen. Llegar hasta el mismo tiene una dificultad añadida en esta época estival, cuando el acceso en coche particular a los Lagos está restringido desde Covadonga. Hay dos alternativas para poder pasar con vehículo al Parque Nacional: hacerlo fuera del horario restringido, llegando antes de las 8:30 horas; u obteniendo autorización al tener una reserva en alguno de los refugios. La ruta dura unas 5-6 horas y es apta para niños mayores de 9 años. La recompensa: una paisaje sin igual en el corazón de Asturias. (Seguir leyendo...)

Senda del Cares

Entre Poncebos (Cabrales) y Caín (León) transcurre la conocidísima Ruta del Cares. Acompañada siempre por el río que le da nombre, la senda ofrece una visión espectacular de los Picos de Europa. Tanto hacia arriba, observando el macizo central, como hacia abajo, apreciándose una caída que llega a ser de 300 metros en su punto más alto. Se tarda una series horas en hacerla idea y vuelta. (Seguir leyendo...)

Un mar de sorpresas en Llanes

Un recorrido entre Llanes y Buelna paseando sobre el Cantábrico es la propuesta más costera de esta selección de rutas. Son cinco kilómetros de un camino llevadero que discurre paralelo al Cantábrico. Es una ruta corta pero realmente enriquecedora para quien se deja guiar con el fin de adentrarse en una excursión hacia las entrañas, las historias y los recovecos que se esconden entre las localidades llaniscas de Buelna, Pendueles y Vidiago, por donde discurre todo. (Seguir leyendo...)

Si estas cinco opciones no son suficientes, te dejamos una guía con los 20 mejores paseos por el Paraíso También hay otras opciones como visitar miradores o buscar los puntos Instagam del Principado.