Desde mañana viernes hasta finales de diciembre, los asturianos, y quienes visitan la región tienen la oportunidad de visitar en la antigua fábrica de conservas Ortiz en Candas, la exposición del Plan Director del Ecomuseo de la Conserva de Asturias. Esta exposición bajo el título "Entre latas"

Para la alcaldesa Amelia Fernández "con la exposición mostramos que el concejo sigue avanzando a pesar del momento en que vivimos y que apostamos por un futuro sostenible, basado en la cultura y la naturaleza". "Carreño se va a erigir en un referente de toda Asturias" añade la primera autoridad municipal "para reivindicar nuestro pasado industrial, para recuperar ese paisaje que creo un paisanaje con identidad propia y con voluntad de compartirla con todo el mundo".

La exposición, de visita gratuita, y con control de accesos sujeto a las medidas de seguridad vigentes en cada momento, está destinada a poner en valor y difundir el patrimonio pesquero e industrial relacionada con la tradición conservera de Asturias y la propia de Candas.

Los visitantes, en imágenes de grandes dimensiones, conocerán la historia de la industria conservera de Candas, en sus distintas épocas, con referencias de la abundante pesca que estimuló la creación de fábricas, el trabajo femenino en las mismas, la crisis, la reconversión y otros aspectos para completar, con audiovisuales, los fundamentos y razones para impulsar en Candás "Entre Latas" como homenaje a la tradición pesquera y conservera del concejo y del Principado.

En la antigua fábrica Ortiz, ésta exposición es de imprescindible visita para los asturianos. Es historia, pero también apuesta de futuro.