10 de septiembre de 2020
10.09.2020
La Nueva España

Candás abre "Entre latas"

La exposición en la antigua fábrica Ortiz muestra los contenidos del futuro Ecomuseo de la Conserva de Asturias

10.09.2020 | 00:27
Candás abre la exposición que enseña los contenidos y pormenores del futuro Ecomuseo de la Conserva de Asturias.

Desde mañana, viernes, hasta finales de diciembre, los asturianos y quienes visitan la región tienen la oportunidad de acercarse a la antigua fábrica de conservas Ortiz, en Candás, y contemplar la exposición del Plan Director del Ecomuseo de la Conserva de Asturias. Esta exposición, bajo el título "Entre latas", explicará los pormenores del futuro museo, que promete ser uno de los grandes atractivos de los muchos que oferta el concejo de Carreño.

Para la alcaldesa, Amelia Fernández, "con la exposición mostramos que el concejo sigue avanzando a pesar del momento en que vivimos y que apostamos por un futuro sostenible, basado en la cultura y la naturaleza". "Carreño se va a erigir en un referente de toda Asturias", añade la primera autoridad municipal, "para reivindicar nuestro pasado industrial, para recuperar ese paisaje que creó un paisanaje con identidad propia y con voluntad de compartirla con todo el mundo".

La muestra, gratuita y con control de accesos sujeto a las medidas de seguridad vigentes en cada momento, está destinada a poner en valor y difundir el patrimonio pesquero e industrial relacionada con la tradición conservera de Asturias y la propia de Candás.

Los visitantes, en imágenes de grandes dimensiones, conocerán la historia de la industria conservera de Candás, en sus distintas épocas, con referencias de la abundante pesca que estimuló la creación de fábricas, el trabajo femenino en las mismas, la crisis, la reconversión y otros aspectos para completar, con audiovisuales, los fundamentos y razones para impulsar en Candás "Entre latas" como homenaje a la tradición pesquera y conservera del concejo y del Principado.

En la antigua fábrica Ortiz, esta exposición es de imprescindible visita para los asturianos. Es historia, pero también apuesta de futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook