Leonor de Borbón y Ortiz, princesa de Asturias, ha dado negativo en la prueba PCR a la que se sometió en Madrid después de que se confirmara que uno de sus compañeros de clase estaba contagiado de coronavirus. No obstante, mantendrá la cuarentena con carácter preventivo, según informaron fuentes de la Casa Real.

El resultado de la prueba se dio a conocer después de que el pasado viernes se informara de que la hija mayor de los Reyes debería permanecer aislada dos semanas, al igual que el resto de compañeros de su curso del colegio privado Santa María de los Rosales, situado en el distrito madrileño de Aravaca. A pesar de dar negativo en el test PCR, la princesa "cumplirá la cuarentena que, con carácter preventivo, fue recomendada por el centro escolar en el que desarrolla sus estudios", según las citadas fuentes.

Leonor de Borbón, que el 31 de octubre va a cumplir 15 años, comenzó el pasado miércoles las clases de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En su primer día de clase, llegó en coche acompañada de Felipe VI y de la infanta Sofía, quien regresó a las aulas el viernes para cursar segundo de la ESO acompañada por su hermana. A ambas, protegidas por mascarilla, les tomaron la temperatura antes de acceder al edificio. Tras el positivo detectado, la dirección del colegio envió a las familias un mensaje de tranquilidad asegurando que "no hay ningún motivo de alarma" y que el origen del contagio fue externo. "El resto de los alumnos del colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación", se afirmaba en el correo electrónico remitido a las familias de los alumnos.