El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal Tirador, recibió ayer el veredicto negativo de la prueba PCR que se le practicó en la tarde de ayer en el Hospital de Arriondas. Canal (PSOE) llevaba confinado desde el pasado miércoles guardando cuarentena preventiva. Ese día se conoció el positivo de una persona con la que había compartido una comida. El regidor, que está teletrabajando, ya manifestaba antes de su prueba encontrarse bien.

Pese al resultado negativo de la prueba que se les practicó tanto a él como a su mujer, seguirá guardando cuarentena preventiva hasta que se cumplan catorce días desde el último contacto con el infectado.

Descartada la enfermedad, a la espera de un segundo test que confirme el negativo, el Ayuntamiento seguirá funcionando con normalidad. Un positivo del Alcalde hubiese obligado a aislar a varios a miembros de la Corporación local.

El Alcalde recordó ayer que el contagiado con el que había tenido contacto fue a su vez contagiado por el hijo de este, que no es vecino de Ribadesella. No existe, que se sepa, transmisión local en la villa riosellana.