La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El curso en Pravia "acabará sí o sí: tenemos previstos todos los escenarios"

"Aquí dentro la seguridad es máxima", destaca la directora del instituto del Bajo Nalón

María Antonia Vivanco, directora del IES de Pravia, tomando la temperatura a un docente. PAULA FERNÁNDEZ

Los alumnos del IES de Pravia regresaron ayer a las aulas con estrictas medidas de seguridad. El respeto por las normas en materia sanitaria son el principal objetivo de los docentes, quienes ayer se afanaron en recordar a los alumnos que deben mantener la distancia de metro y medio, además de ir en todo momento con mascarilla. La directora del instituto praviano, María Antonia Vivanco, comenta que "vamos a cumplir todas las normas de seguridad. Para ello, hay una persona en cada una de las puertas de acceso al instituto para recordarles que tienen que cumplir con las normas de seguridad. Además, hay unos dispensadores en cada una de las puertas que miden la temperatura además de proporcionar el hidrogel", para un mayor control de posibles casos de covid-19. Vivanco confirma que los alumnos del IES de Pravia "más seguros que en el centro no van a estar. La seguridad aquí dentro es la máxima. Lo malo es lo que pase cuando salgan a la calle".

Vivanco se muestra optimista con respecto al devenir del curso escolar que empezó ayer. "Acabar van a acabar. Sea presencial o no, se va a acabar el curso porque los profesores tienen previstos todos los escenarios. Las aulas virtuales están funcionando. Eso no nos coge de imprevisto como el año pasado. Está contemplado en todas las programaciones. Desde hace dos semanas estamos trabajando en ese panorama. Vamos un paso por delante", argumenta.

Con respecto a adecuar el centro para cumplir con los nuevos ratios, concreta que "solo tuvimos que adaptar un espacio. Los demás cumplían los requisitos para tener a 20 alumnos por grupo. Solamente hay dos niveles, los cuartos y los segundos de bachillerato, que van a venir en días alternos. Los demás estarán todos en el instituto". Respecto a cómo encara el personal docente la vuelta a las clases en plena pandemia, Vivanco destaca que "ningún profesor ha puesto impedimentos de ningún tipo para incorporarse. Nadie ha dicho que me iba a presentar un justificante para no venir a trabajar". Con todo ello, en el IES de Pravia intentan que el curso actual sea igual que los pasados, con la salvedad de tener que mantener las medidas de seguridad, por el bien de todos.

Compartir el artículo

stats