Tres historias de superación. Tres ejemplos de vidas transformadas. Los de la atleta paralímpica Sara Andrés, la cooperante Arancha Martínez y el inmigrante Ousman Umar. Son las tres trayectorias que hoy se van a dar a conocer, en detalle, en el congreso virtual de la Fundación "Lo que de verdad importa", una cita para la difusión de valores a través de experiencias ejemplares e inspiradoras.

El encuentro, este año virtual, se celebra desde el año 2007 en las principales ciudades españolas y cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. Hoy es la cita con Asturias, a las 10.00 horas.

Para conocer las inspiradoras historias, todo un ejemplo de humanidad y de superación, los interesados pueden inscribirse, gratuitamente, hasta las 10.00 horas a través de la web www.loquedeverdadimporta.org o en el siguiente enlace https://www.loquedeverdadimporta.org/congreso/congreso-virtual-de-asturias-y-bilbao/

Es el único trámite que se requiere para escuchar de viva voz a Sara Andrés, una joven atleta española, ganadora de dos medallas de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Londres, en 2017, a donde llegó tras sufrir un accidente en 2011 en el que perdió sus piernas, lo que le llevó a empezar una nueva etapa como atleta. También a Arancha Martínez, quien viajó a la India en 2008 y a su regreso a España dejó su trabajo en la banca de inversión para fundar it-willbe.org, una organización para introducir eficiencia e innovación en el ámbito de la cooperación, que ha sido reconocida con el Premio Ciudadanos 2015 en Derechos Humanos y el Princesa de Girona Social 2018. La última experiencia vital transformadora la contará Ousman Umar, que salió de Ghana con 13 años, cruzó andando el Sáhara y sobrevivió a dos viajes en patera. A los 17 años llegó a España y hoy en día tiene dos carreras, y un máster en Cooperación Internacional, y es el fundador de una ONG premiada por la ONU, Nasco Feeding Minds, con a que monta aulas informáticas en las que estudian los niños de Ghana.