08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Nueva España

Las claves de la gripe en Asturias: ¿Qué hacer para vacunarse?

Las preguntas más realizadas ante la campaña de vacunación

08.10.2020 | 17:05
Las claves de la gripe en Asturias: ¿Qué hacer para vacunarse?

La campaña de vacunación de la gripe se iniciará en Asturias el próximo martes, si bien en las residencias de mayores se pondrá en marcha esta misma semana. El Principado ha adquirido más de 400.000 dosis, con el objetivo de casi duplicar las tasas de inmunización de los últimos años, hasta alcanzar al 75% de la población diana.

¿A quién se dirige la campaña de vacunación de la gripe?

A los siguientes colectivos: mayores de 65 años; personas inmunodeprimidas o con enfermedades crónicas u obesidad; mujeres embarazadas; personas que conviven con otras de alto riesgo; personal de centros sanitarios y sociales; estudiantes en prácticas de Ciencias de la Salud; trabajadores de servicios públicos esenciales (policías, bomberos, Protección Civil...), y pacientes al alta de un ingreso hospitalario. Este año se incluye por primera vez a las personas con hipertensión arterial.

¿Cómo se accede a la vacuna?

La norma general será mediante cita previa, y el espacio ordinario, los centros de salud. Pero hay diversas novedades para lograr una mayor cobertura. Por ejemplo, se reorganizarán las agendas del personal de enfermería con el fin de captar a cuidadores convivientes, que serán llamados.

¿Dónde pueden vacunarse los vecinos de Gijón?

Se han acondicionado siete puntos. Por la mañana, se administrará la profilaxis en los pabellones de Monte Jove, La Arena, La Tejerona, el centro polivalente de Pumarín Gijón Sur y el Palacio de Deportes. También habrá dos puntos vespertinos: en los centros de salud de Laviada y Contrueces.

¿Hay otros puntos de vacunación extraordinarios?

Se vacunará en el centro polivalente La Baragaña de Candás; en las instalaciones deportivas del frontón de Villaviciosa; en el recinto ferial La Imera, de Cangas del Narcea; en la plaza cubierta de Pola de Siero, y en el centro social de Laviana.

¿Cuáles serán los horarios para vacunarse?

De forma ordinaria, por las mañanas. Pero en Oviedo, Gijón y Arriondas se ofrecerá la posibilidad de inmunizarse en horario de tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído