El positivo en covid-19 de un alumno del colegio de Cabañaquinta, que ha obligado a cerrar dos aulas de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ha alarmado a la comunidad educativa en el concejo. El centro escolar de Felechosa ha enviado una circular a las familias en la que pide "extremar" el cuidado fuera y dentro de las aulas ante el posible brote de coronavirus en Aller.

"Hay un brote importante de covid en el centro educativo de Cabañaquinta", comienza la circular. Por eso, desde Felechosa, "estamos en continuo contacto con la responsable del Sespa del área y seguimos y extremamos los protocolos en el colegio".

La relación entre los dos centros es innegable. Son los colegios de referencia en el alto Aller: el de Felechosa ofrece educación Infantil y Primaria, el de Cabañaquinta también primer ciclo de ESO.

Pero la comunidad educativa no pide solo prudencia dentro de las aulas: "Os pedimos que recordéis a vuestros hijos que, por las tardes en su tiempo de ocio, cuando se juntan con amigos, extremen también las precauciones y pongan siempre la mascarilla".

"Este virus es cosa de todos y solo entre todos podremos evitar que se extienda", termina la circular, que firma el equipo directivo de Felechosa.

En Cabañaquinta está previsto realizar la PCR al alumnado de segundo de ESO. También en Primaria, ya que hay un posible positivo en una clase de quinto curso.