08 de octubre de 2020
08.10.2020
La Nueva España

Volotea operará tres nuevas rutas desde Asturias en diciembre

Enlaces directos con Gran Canaria, Lanzarote y Granada

08.10.2020 | 15:06
Volotea operará tres nuevas rutas desde Asturias en diciembre

Nuevas rutas desde el aeropuerto de Asturias. El viceconsejero de infraestructuras Jorge García López ha anunciado hoy que a partir de diciembre Volotea enlazará el aeródromo regional con Granada, Lanzarote y Gran Canaria.



A partir del 4 de diciembre, Volotea conectará el Principado con Lanzarote, Las Palmas y Granada, con dos frecuencias semanales en cada ruta. Además, la aerolínea aumentará de 28%, en comparación a 2019, la capacidad de sus rutas ya a la oferta para el período. En total, Volotea ofrecerá más de 18 mil asientos desde Asturias, conectando el Principado con Alicante, Gran Canaria, Granada, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia.

En todos sus mercados, Volotea ha modificado su red y desarrollado su oferta nacional para el período de Navidad (82% de los asientos ofrecidos). La aerolínea también ha aumentado la frecuencia de sus rutas de invierno y ha creado 10 nuevas conexiones, cada una de ellas operada dos veces por semana (Lanzarote - Oviedo; Bilbao - Granada; Granada - Oviedo; Las Palmas - Oviedo; Lille - Nantes; Barcelona - Verona; Génova - París; Luxemburgo - Toulouse, Nantes - Perpiñán y Lille - Perpiñán; estas dos últimas siendo rutas de verano operadas por primera vez en invierno). La aerolínea ofrecerá más de medio millón de asientos durante el período de Navidad, un 33% más que el año pasado.

"No podríamos estar más contentos de compartir esta noticia positiva para Asturias. Nuestro objetivo es permitir a nuestros clientes planificar mejor sus viajes de invierno y ayudarles a reunirse con sus familias y amigos en las próximas vacaciones o escapadas. Hemos estado trabajando para ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de vuelo, aumentando nuestras frecuencias y creando nuevas conexiones donde es necesario, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de Salud y Seguridad para que puedan viajar con confianza con nosotros.", ha declarado Gabriel Schmilovich, Director de Estrategia de Volotea.

Volotea transportó durante los meses de julio y agosto a 60.000 pasajeros, con una tasa de ocupación de sus vuelos del 93,4 por ciento y una puntualidad del 95,7 por ciento. Todo ello ha permitido que la aerolínea con base en Asturias haya liderado la oferta de vuelos en el aeropuerto de Santiago del Monte. Desde su base de Asturias, Volotea vuela a nueve destinos, todos ellos domésticos y ha logrado una tasa de recomendación entre sus clientes del 92 por ciento, lo que supone la tasa más alta en comparación con otras bases de la compañía.


"Estamos muy satisfechos de los resultados de julio y agosto a nivel global y en Asturias en particular", resaltó Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea. "Nos enfrentábamos a un contexto muy complicado, pero hemos logrado cerrar el verano con unos excelentes datos a nivel operativo que, además, refrendan el éxito de la estrategia puesta en marcha por Volotea de impulsar las conexiones con Baleares y Canarias y de la apuesta por el mercado doméstico, aumentando quince nuevos destinos dentro de España", añadió.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook