Correos puso en marcha el pasado año una campaña especial destinada al envío de fabes de Asturias para aquellos ciudadanos que manden este producto por paquetería a cualquier punto de la península. Una iniciativa que se saldó con éxito ya que se transportaron más de 2 toneladas, lo que ha llevado a la compañía postal a retomar la idea. Y ampliarla. De ahí que ahora el servicio se ofrecerá también a aquellos que cultiven frutas de temporada como las manzanas.

La campaña para el envío de fabes se prolongará hasta el 15 de noviembre en las oficinas postales de Boal, Grado, Luarca, Navia, Pola de Siero, Pravia, Salas, Tapia de Casariego, Tineo y Vegadeo.

En el caso de la campaña de envío de manzanas, estará disponible hasta la misma fecha en las oficinas postales de Colunga, Gijón Oficina Principal, Infiesto, Nava, Pola de Siero y Villaviciosa.

Correos pone en marcha esta plataforma "en el marco de su compromiso por el reto demográfico y desde el convencimiento de que la generación de oportunidades de negocio en el medio rural y la mejora continuada de sus canales de comunicación son las mejores maneras de luchar contra la despoblación y los desequilibrios con las zonas urbanas".