Asturias registra hoy los peores datos de esta segunda ola de la pandemia. Si bien los últimos días el número de contagios rondaba los 100, en las últimas 24 horas los positivos se duplican y alcanzan los 229. Una cifra preocupante que va acompañada de otro dato desalentador: la tasa de positividad asciende al 6,5%, tras realizarse ayer 3.718 pruebas PCR. Hace cuatro días rondaba el 4%. Hay más: el número de residencias tocadas por el covid sigue aumentando.

La Consejería de Salud ha confirmado hoy 229 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados ayer. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa a estas horas con las investigaciones para determinar la vinculación de todos los contagios detectados.

Salud también ha constatado un incremento del número de residencias de personas mayores con positivos. Hasta las 21:00 horas de ayer se contabilizaban 58 centros con casos sospechosos o sintomáticos.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) llevó a cabo 3.718 pruebas PCR a lo largo del viernes, con una tasa de positividad del 6,5%.