El Principado ha entendido que si el interesado no es residente en dicho municipio esa no es una causa justificada para desplazarse. Lo mismo ocurriría en las otras dos ciudades que tienen restricción de entrada.

Vivo en La Felguera pero tengo casa en Gijón y paso allí los fines de semana. ¿Puedo seguir yendo?

La normativa regional dice que no; los desplazamientos a segunda residencia no están autorizados en las ciudades que tienen restricción de entrada.

¿Puedo celebrar en una casa de aldea un cumpleaños de un niño con 10 invitados?

Están prohibidas las fiestas privadas de más de seis personas en domicilios o locales privados, según ha dispuesto el Principado.

Soy de Sariego y tengo una cita médica en Oviedo. ¿Puedo aprovechar para ir a ver a mi hija a su casa?

La normativa regional establece que solo se puede entrar a una zona restringida (Gijón, Oviedo y Avilés) por una causa justificada como es la de asistir a un centro médico. Pero solo se puede permanecer en una zona con restricciones de entrada y salida mientras lo permita la actividad por la que se ha podido entrar a ese municipio.

He pagado un trimestre en un gimnasio privado y quiero saber si puedo seguir yendo a las clases de yoga a las que acudía. El Principado confirma que está suspendida la práctica deportiva en instalaciones deportivas de uso público, incluyendo piscinas, gimnasios y boleras. Solo se plantea la excepción de que pueden usar ese tipo de recintos si se trata de llevar a cabo entrenamientos y competiciones nacionales de carácter profesional, o deportistas de ligas regulares nacionales no profesionales; también está contemplado que los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento puedan seguir sus entrenamientos en dichos centros.