La Fiscalía pide un año y tres meses de prisión para la conductora que causó la muerte de la jubilada del barrio de Ventanielles María Rosario Carriles Bernardino, de 69 años, al atropellarla junto al HUCA, sobre las ocho y veinte de la tarde del 31 de mayo del año pasado. El juicio será este lunes en el Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo. 

El Ministerio Fiscal sostiene que, el día de los hechos, la víctima, que iba junto a su marido, salió del aparcamiento que hay enfrente de la entrada a hospitalización del HUCA y se dispuso a cruzar el paso de peatones que hay en la Avenida Hospital Universitario, situado frente a la entrada principal del centro. La acusada, que conducía por el carril izquierdo sin cumplir las más mínimas normas de cuidado, no se percató de que ambos cruzaban de derecha a izquierda según el sentido de su marcha y atropelló a la mujer, quién quedó tendida justo al final del paso de peatones.

A consecuencia de los hechos, la mujer sufrió, entre otras lesiones, traumatismo cráneo-encefálico grave, traumatismo torácico y fractura del miembro superior izquierdo, que motivaron su fallecimiento en el HUCA a las 23,47 horas del ese mismo día.

La compañía aseguradora ha consignado 72.438,56 euros, que se entregaron al viudo a cuenta de la indemnización que pudiera corresponderle. Los parientes más próximos de la fallecida eran su esposo y su madre,  que han renunciado al ejercicio de las acciones penales, con reserva de las acciones civiles.     

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave. Aparte de la pena de prisión, la Fiscalía pide la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 1 año y 6 meses.