Con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos, LA NUEVA ESPAÑA organiza esta tarde un encuentro digital que bajo el título “Desarrollo sostenible” abordará desde varios puntos de vista las estrategias que se llevan a cabo para que la economía, en sus diferentes facetas, crezca de un modo respetuoso con el medio ambiente.

En la sesión participarán Beatriz Arribas, responsable de proyectos de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia; Leticia Rodríguez, Directora de Desarrollo de Asturagua y Elena Fernández Martínez, jefa de Calidad Integral y Desarrollo de Cogersa.

  • Beatriz Arribas cuenta con una amplia trayectoria profesional dedicada a la Responsabilidad Social Corporativa y la Sostenibilidad en empresas multinacionales. Está especializada en gestión y planificación estratégica de Proyectos y Fundaciones Corporativas. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria con título propio en Marketing y Publicidad. Actualmente es la responsable de Proyectos de Sostenibilidad en Coca-Cola European Partners Iberia.
  • Leticia Rodríguez, ingeniera Ambiental y doctora por la Universidad de Cantabria, desarrolló su carrera investigadora en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de dicha Universidad, especializándose en procesos de tratamiento de aguas. Tras varias estancias internacionales de investigación, 2 patentes y más de 60 contribuciones científicas, se incorporó en el año 2014 al sector privado, como investigadora senior en uno de los Centros Tecnológicos del Grupo Suez, “Cetaqua Galicia”. Desde 2019, asume la Dirección de Desarrollo Sostenible de la zona norte del Grupo Suez en España, que engloba varias empresas, entre las que se encuentra Asturagua.
  • Elena Fernández Martínez, licenciada en Ciencias Químicas, es la jefa de Calidad Integral y Desarrollo de Cogersa, empresa a la que se incorporó en el año 1993, y en la que ha desempeñado diferentes cargos tales como jefa de laboratorio, responsable de la planta de tratamiento de lixiviados y control ambiental de Cogersa. En la actualidad es jefa del Área de Calidad Integral y Desarrollo, en la que ahora se incluye el sistema integrado de gestión y el programa de educación y sensibilización ambiental de Cogersa.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos, (también conocida abreviadamente por sus siglas en inglés, EWWR-European Week for Waste Reduction), es un proyecto plurianual de ámbito europeo y auspiciado por la Comisión Europea cuyo objetivo es promover la realización durante una semana de diferentes acciones sobre prevención y gestión sostenible de residuos y, además, la celebración anual del Premio Europeo de la Prevención de Residuos, en el que participan y se seleccionan las actividades más innovadoras, originales y ejemplarizantes organizadas a lo largo de la semana del año respectivo. En esta ocasión la Semana reta a informar y concienciar sobre la enorme cantidad de residuos que se generan inconscientemente.

Desarrollo sostenible

Encuentro digital.

Jueves 26 de noviembre, de 18:00 a 19:00 en www.lne.es

Más información