Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias, la región que más rápido vacuna en geriátricos, comienza con los sanitarios

Madrid y Cataluña no han aplicado ni el 15% de las dosis recibidas el lunes de la semana pasada, y la media nacional se sitúa en el 23%

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Asturias es la segunda la comunidad autónoma –solo por detrás de Canarias– que mayor proporción de vacunas anticovid disponibles ha aplicado a los residentes y cuidadores de los centros geriátricos de la región. De las aproximadamente 12.000 dosis recibidas el lunes de la semana pasada, ayer habían sido aplicadas

La segunda dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer ha de ser aplicada 21 días después de la primera. El tratamiento preventivo hace efecto siete días después de la segunda dosis.

El consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández Muñiz, anunció ayer que todos los mayores y profesionales de las residencias tendrán aplicada la primera dosis de la vacuna este próximo viernes, día 8.

El Principado recibió ayer la segunda remesa: 11.700 dosis de la vacuna

decoration

“Antes de ese día”, agregó, empezará a ser inmunizado el segundo grupo prioritario: los profesionales de la salud que trabajan en primera línea frente a la pandemia. Les seguirán el resto del personal sanitario y sociosanitario y, como cuarto grupo, los grandes dependientes que no estén institucionalizados.

Las entregas de Pfizer llegan los lunes. El Principado recibió ayer la segunda remesa: 11.700 dosis de la vacuna, que se han sumado a las 12.020 de la semana precedente. De estas últimas, ayer se habían administrado 9.707. De ellas, 5.905 en residentes, 3.754 en trabajadores sociosanitarios y 48 en otras personas. En el conjunto de España se ha aplicado solamente el 23 por ciento del primer envío de vacunas, con Madrid (6 por ciento) y Cataluña (13 por ciento) entre las que peor se han incorporado al proceso. Canarias asegura que ha administrado la totalidad de las dosis.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats