La Consejería de Educación ha comunicado a las direcciones de los dos institutos de Grado –el IES Ramón Areces y el IES César Rodríguez– la reanudación de la actividad lectiva presencial a partir de hoy, martes. Una vez finalizado el cribado para la detección de casos de coronavirus, “las autoridades sanitarias han avalado la vuelta a las aulas con seguridad”, afirma el Principado. De las 600 pruebas realizadas, se han confirmado 9 positivos.

A lo largo del día de ayer la Consejería de Salud citó para realizar la PCR a los estudiantes y docentes que no pudieron someterse a la prueba la semana pasada. Las autoridades sanitarias descartan, por ahora, realizar un cribado específico para la comunidad educativa de Infantil y Primaria, pero han decidido mantener una especial vigilancia en Secundaria.

Este cribado es el que precisamente se reclama desde hace días por parte de las colegios de la villa. El Virgen del Fresno dejó a los padres la decisión de regresar o no presencialmente a las aulas esta semana. Ayer, solo acudieron a clase 29 de los 400 escolares del centro, esto es, fueron solo el 7 por ciento.