DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian a una edil de Castrillón por saltarse el cierre perimetral para ir al cumpleaños de su madre

Inmaculada Carreño dice ser víctima de difamación y de la utilización “torticera” de una foto publicada en Facebook

Inmaculada Carreño

Inmaculada Carreño Ricardo Solís

La publicación el pasado día 20, en la red social Facebook, de una foto aparentemente inocente ha desatado una nueva polémica en Castrillón con el covid como telón de fondo. La semana pasada la controversia surgió por la vacunación de la edil socialista Carmen Piedralba, auxiliar de enfermería con plaza en la UCI del Hospital San Agustín y liberada sindical por la UGT, un asunto que, al trascender, motivó la suspensión cautelar de militancia de la concejal y la apertura de una investigación por parte de la FSA. Y ahora la que se ve envuelta en polémica es la edil Inmaculada Carreño, también del PSOE, en su caso por la presunta vulneración de varias restricciones sanitarias: saltarse el cierre perimetral y participar en una reunión con más de cuatro personas y sin mascarilla.

Un vecino castrillonense hizo circular un correo electrónico a modo de denuncia de los siguientes hechos: que la concejal Inmaculada Carreño, junto con su hijo menor de edad, y pese a ser residente en Piedras Blancas, estuvo el 20 de enero en una fiesta de cumpleaños en el concejo de Illas. Hasta aquí, la presunción es que la edil se saltó el cierre perimetral de Castrillón (vigente desde las 00.00 horas del día 20 como consecuencia del estado pandémico) para ir al concejo vecino.

El denunciante aporta como prueba una captura de una publicación de Facebook fechada el 20 de enero en la que se ve una foto con cinco personas, entre ellas Carreño, su hijo, su hermana y su madre. La foto ilustra un comentario relativo a la celebración familiar del cumpleaños de la madre de la edil. El comunicante que puso la captura de Facebook en circulación repara, además de en la fecha, en el incumplimiento de la distancia de seguridad, el número de personas reunidas y la carencia de mascarillas, hecho todos ellos que vendrían a contravenir lo dispuesto en el decreto del Principado del 18 de enero, que endureció las restricciones para frenar la epidemia de covid.

La edil, con la que habló ayer este diario, sostiene en su versión que la fotografía se hizo el domingo 17 de enero, si bien fue subida por su hermana a Facebook el día 20 porque esa es la fecha del cumpleaños de su madre. Asimismo, aclara que, como cuidadora de su madre, anciana, tiene salvoconducto para desplazarse a Illas, cosa que hace “prácticamente a diario”. Y en relación al ambiente retratado en la foto, recalca que es el propio de una celebración familiar de un cumpleaños; es decir, que los reunidos son convivientes.

Inmaculada Carreño se siente víctima de una “intoxicación” y ha presentado denuncia ante la Guardia Civil de Castrillón para que se investigue la difusión del mensaje que la señala como infractora “en base al uso torticero de una foto familiar”. A su juicio, ha sido difamada en base a “hechos tergiversados” y quiere que el responsable asuma las consecuencias de su acción.

Compartir el artículo

stats