La gerencia del ERA (Establecimientos Residenciales de Asturias) va a cesar el próximo domingo a gran parte del personal de refuerzo contratado para las residencias públicas de mayores, según denuncia el sindicato Comisiones Obreras, ,que cuestiona esa política de personal cuando el presupuesto para este año ha aumentado en un 10 por ciento.

"En el mes de diciembre la responsable de personal del ERA y la gerente se comprometieron a que se mantendría los refuerzos de personal por las cargas de trabajo existentes en los centros, pero a día de hoy nos estamos enterando, sin ninguna negociación al respecto y unilateralmente, que a 31 de enero van a cesar a muchos de los refuerzos existentes en las residencias con lo que eso conlleva", advierte la sección sindical de CC OO. El sindicato sostiene que sin esos refuerzos "no puede existir sectorización por planta y esto supone un riesgo de seguir sufriendo contagios y poder extenderse el virus por todas las plantas“.

Comisiones Obreras pregunta donde está el incremento presupuestario en materia de personal. "¿ A qué se quiere dedicar ese dinero? Estamos con brotes de covid en muchas residencias y la plantilla doblando turnos, cambiando su cartelera de un día para otro, porque no hay personal suficiente para dar una atención de calidad".

“Pedimos que por parte del Gobierno del Principado y la Consejería de Derechos sociales y bienestar se tomen las medidas para que continúen los refuerzos en los centros y se recompense retributivamente al personal del ERA”, plantea la sección de Comisiones Obreras en el ERA.