Las consejerías de Salud y Derechos Sociales no tienen previsto flexibilizar el régimen de visitas a las residencias de mayores, según se desprende de la respuesta que ofreció ayer la consejera Melania Álvarez a una pregunta de la diputada del PP Reyes Fernández Hurlé, en el pleno de la Junta General.

La parlamentaria popular señaló como “una tortura” que no pueda haber comunicación entre los mayores que viven en residencias y sus familias. “¿Tienen un plan de visitas?”, preguntó Fernández Hurlé. La consejera afirmó que “el protocolo es el mismo”, destacó que “Asturias ha sido pionera en el acompañamiento al final de la vida” y argumentó que “ahora no podemos bajar la guardia ante la tercera ola, seguiremos siendo prudentes”. También reveló que actualmente hay 27 personas asintomáticas, procedentes de residencias de mayores, en el centro de Corvera habilitado para guardar aislamiento por casos positivos de covid.

Por otra parte, el consejero de Salud, Pablo Fernández, reconoció “el impacto que la pandemia puede tener en los suicidios”, a una pregunta formulada Sara Álvarez (Vox), y aseguró que su departamento se “volcará” en la prevención.