Tiempo de locos para este fin de semana en Asturias. A las lluvias de hoy en gran parte de la región, le seguirán fuertes vientos el viernes y el sábado con temperaturas cálidas (habrá máximas de 20 grados). El punto álgido de la semana llegará el domingo con fuertes chubascos que podrán estar acompañados de barro, ya que las intensas rachas de viento de los días anteriores traerán polvo sahariano a la península. El culpable de todo esto es "Karim", la nueva borrasca que llega a España.

El viernes comienza el festival de viento en la región. De hecho, la región entrará en alerta amarilla por rachas fuertes de viento del sur a partir de la tarde. El viento también traerá un aumento de las temperaturas. Esta misma situación se trasladará al sábado, pero se recrudecerá.

La alerta por viento pasa a nivel naranja (una situación preocupante) y afectará especialmente a la zona de la Cordillera y los Picos de Europa y toda el área central y los valles mineros. Este viento del Sahara también traerá calor. Avilés, Llanes, Gijón, Oviedo y Langreo alcanzarán los 20 grados de máxima.

¿Lluvia con barro?

El domingo, esta locura climatológica alcanzará la cima con una jornada de tormentas y chubascos que podrán traer barro como consecuencia de la gran cantidad de polvo que estará en suspensión a consecuencia de varios días de viento.