El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, es de los dirigentes autonómicos que han recibido una puntuación de aprobado (5,21) a la hora de preguntar a los ciudadanos sobre su gestión de la pandemia, según el Barómetro de La Sexta, a raíz de una encuesta realizada por el Instituto de Investigación y Marketing Invymark.

En este ranking, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es el que obtiene la mejor puntuación de los 17 presidentes autonómicos, con un 6,36 ; por contra, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la líder que peor calificación obtiene, un 4,26.

Los presidentes autonómicos con mayor puntuación, tras el de Cantabria y Extremadura, Guillermo Fernández Vara (6) son el de Canarias, Ángel Víctor Torres, con un 5,63; el de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, con un 5,61; la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, con un 5,44, la misma nota que obtiene el presidente vasco, Iñigo Urkullu.

Además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en el ranking de presidentes suspendidos también están la presidenta de Baleares, Francina Armengol, con un 4,61; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con un 4,79, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que obtiene un 4,87, lista de suspendidos a la que se suma el presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que recibe un 4,92.

Entre los aprobados llama la atención que tres presidentes reciben la misma nota: un 5,21. Se trata del presidente de Asturias, Adrián Barbón; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Cataluña, Pere Aragonés. También superan el 5 el presidente de Aragón, Javier Lambán, con un 5,14; el de Murcia, Fernando López Miras, con un 5,08, y la presidenta de Navarra, María Chivite, que obtiene un 5,06.