Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mujer fallecida en Asturias tras recibir la vacuna de AstraZeneca no murió por el fármaco contra el coronavirus

Lo ha confirmado el Instituto de Medicina Legal de Oviedo

Una dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Una dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La muerte súbita de la mujer de 40 años fallecida después de ser vacunada del covid con una dosis de Astra Zeneca no tiene ninguna relación con la inoculación, según ha confirmado el Instituto de Medicina Legal de Oviedo, que había abierto una investigación al respecto. Los análisis practicados en Madrid han permitido establecer que la muerte súbita de la mujer de Llanes no tiene conexión con la inoculación de la primera dosis de Astra Zeneca, que había recibido unas semanas antes, según confirmaron a LA NUEVA ESPAÑA fuentes del Principado.

Ya desde un primer momento la Consejería de Salud aseguró que no le constaba que la muerte estuviera relacionada con la vacuna de AstraZeneca. Lo que sí se sabía es que la mujer sí se había vacunado antes de fallecer, pero no apreciaba la posible "causa-efecto". En este sentido, los expertos se inclinaban por que hubo tan solo una correlación temporal y no causal. Esta idea venía respaldada, además, por el hecho de que la autopsia no viese indicios de trombos.

"La Consejería de Salud no ha recibido ninguna notificación de una sospecha de muerte relacionada con la vacuna AstraZeneca. Los profesionales están notificando cualquier mínima reacción adversa de todos los medicamentos y, en especial, en este periodo, con la vacunación de los tres sueros contra el nuevo coronavirus", aclararon entonces desde Salud oficialmente. Además, el consejero de Salud, Pablo Fernández, fue tajante al afirmar que no se han registrado graves reacciones a la vacuna de AstraZeneca en Asturias, así como que no es la inmunización que da "más sospechas de reacción".

Por aquel entonces también se descartó que la muerte de una profesora de Marbella tras recibir también la vacuna de AstraZeneca guardase relación con la misma. En este caso, todo apuntaba a un aneurisma como la causa del fallecimiento y, al igual que en la autopsia de la mujer asturiana, no se apreciaron indicios de trombos.

Compartir el artículo

stats