La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Rural calma a los ganaderos y asegura que será una PAC “histórica”

La Consejería reitera su compromiso con el sector, que tendrá acceso a 96 millones de euros una vez se autoricen los fondos

“Medio Rural aspira a reforzar el modelo de explotación familiar sostenible, mejorar su rentabilidad y lograr su consolidación como nicho generador de actividad económica”. Así se pronunció ayer la Consejería que dirige Alejandro Calvo en Asturias después de que los ganaderos asturianos hayan mostrado su malestar por la demora en convocar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), cuya publicación en el “Boletín Oficial del Principado” –un paso clave para que los más de 9.000 profesionales de que dependen de esos fondos en Asturias puedan tramitarlos y acceder a ellos– se retrasa a la próxima semana, tal y como publicó ayer este periódico.

En la Consejería han querido lanzar un mensaje tranquilizador al sector y reafirmar su compromiso con los ganaderos. Explican que han modificado las bases de la PAC en Asturias, “que incrementan en 14 millones las ayudas directas a las explotaciones” y que para facilitar los trámites el Ministerio de Agricultura autoriza la ampliación del plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de mayo, “con la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico lo prorrogue incluso hasta finales de ese mes”. Tales bases ya salieron en el BOPA.

Con la convocatoria la próxima semana, sostiene Medio Rural, de la convocatoria de las ayudas de la PAC, se “permitirá la carga definitiva de las solicitudes y la movilización de 96 millones, una cifra histórica de recursos para la ganadería y la agricultura”. Además, recalcan su apoyo al compromiso ambiental.

Compartir el artículo

stats