Buenas noticias para la cría de oso localizada el 1 de abril por agentes del Medio Natural en la zona del Cubia, entre los concejos Yernes y Tameza y Grado.

El animal se recupera "favorablemente", según ha confirmado el Principado tras ser encontrada durante una patrulla de vigilancia en la zona del Cubia, donde se había producido un incendio forestal.

Tal y cómo se puede ver en el vídeo que acompaña a esta información y que pertenece a unas imágenes de la cámara de videovigilancia del recinto del Principado donde se encuentra el esbardo, la cría vuelve a jugar con normalidad.

El ejemplar fue localizado por agentes del Medio Natural durante una patrulla de vigilancia en la zona del Cubia, donde se había producido un incendio forestal, y de inmediato se activó el protocolo de recuperación y asistencia veterinaria. Tras una exhaustiva revisión de la zona, de acuerdo con los criterios establecidos en el protocolo de intervención con osos en la cordillera Cantábrica aprobado por las comunidades autónomas y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se comprobó que el ejemplar se encontraba aislado de su grupo familiar.