Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León detuvieron a un hombre de 42 años con domicilio en Gijón por conducir de forma temeraria. Al hombre le constaban cinco requisitorias en vigor, entre ellas dos órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar entre las 9.30 y 11.00 de la mañana del pasado miércoles, en las proximidades de la localidad de San Feliz de Órbigo (León), cuando una patrulla de Tráfico de León dio el alto a un vehículo con el fin de llevar a cabo la identificación del conductor. En ese momento, el turismo al que pretenden parar comenzó a circular a gran velocidad, con maniobras bruscas y evasivas, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.

En un primer instante, el conductor consiguió evadirse de la acción policial, abandonando el vehículo en un camino e iniciando la huida a pie. Establecido el dispositivo para su localización, se consiguió finalmente llevar a cabo su detención. Realizada su identificación, los agentes comprobaron que le constaban diversas requisitorias en vigor, siendo dos de ellas de entrada en prisión.

Las diligencias instruidas por el equipo de atestados del subsector de León fueron puestas a disposición del Juzgado número 1 de Astorga, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del autor de los hechos. La Guardia Civil de Gijón también intervino en el operativo.

La Benemérita recuerda la puesta en marcha hace años de la aplicación Alertcops. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las fuerzas de seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que se sea víctima o testigo, y también de una desaparición. Permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.