La naturaleza de nuestra Madre Tierra es poderosa y difícil de doblegar, pero lo cierto es que debido a la superpoblación y a la actividad humana esto está cambiando. El Día Mundial de la Tierra tiene como objetivo sensibilizar sobre el impacto de nuestra actividad y de la necesidad de un cambio en la manera que utilizamos y gestionamos los recursos naturales.

Parece que como sociedad sólo nos importa crecer y prosperar pero es evidente que si destruimos el medio en el que vivimos y en el que encontramos sustento no podremos hacerlo. Extinciones masivas, mares de plástico, cambio climático, sequías, son algunas de las consecuencias de nuestra actividad negligente. La economía circular no es sino un modelo económico basado en la utilización eficiente y responsable de material y energía de manera que se reduce el consumo de recursos y producción de desechos. La responsabilidad individual es un pilar fundamental para lograr cambios en nuestra sociedad y la sociedad la componen las personas que son las que con sus prácticas responsables consiguen un cambio más global en la comunidad.

Reducir, reparar, reutilizar y reciclar son conceptos clave para un modelo social y económico que respete el medio ambiente

Contenedor de reciclado de Pumariega.

Compromiso con un medio ambiente sostenible

PumariegaGestion es una empresa comprometida con el medio ambiente y nuestra actividad está íntimamente relacionada con estos conceptos. Mediante la campaña #Yotiroalnaranja Pumariega trata de sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en general y del aceite de cocina en particular,  el gran olvidado de los residuos.

El aceite es altamente contaminante y el hecho de tirarlo por los desagües contribuye a la pérdida de biodiversidad en aguas naturales, degradación de tuberías, grandes atascos en la red de saneamiento, proliferación de plagas…El reciclaje de este residuo no sólo pretende evitar sus efectos nocivos sino que  el aceite usado, tras pasar por proceso de purificación es utilizado como materia prima para la fabricación de biodiesel, un biocombustible considerado energía renovable.

Reciclaje de aceite utilizado.

¿Cómo puedo apoyar y practicar el consumo responsable?: Reduce, repara, reutiliza y recicla

Unete al #yotiroalnaranja y participa en el cambio hacia una comunidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Introduce en tu día día nuevos hábitos que  permitan avanzar hacia una economía más sostenible y respetuosa con nuestra madre tierra.

Para faciclitar el reciclaje de aceite ponemos a disposición del usuario nuestros contenedores naranjas en varios puntos de la región. Solo es necesario meter el aceite usado en una botella plástica y depositarlo en los contenedores de aceite.

Algunos de los ayuntamientos que participan en la campaña #Yotiroalnaranja

Algunos de los ayuntamientos que participan en la campaña #Yotiroalnaranja

Con motivo de la campaña #yotiroalnaranja, para poner el valor el reciclaje de aceite de las cocinas en las casas asturianas, Pumariega Gestión manda a todo el que lo solicite un embudo-tapón gratis para facilitar el vertido de aceite en la botella. Muchos hogares y ayuntamientos ya se han unido al #yotiroalnaranja ¡¡no te quedes atrás!!