Asturias registró ayer 125 nuevos infectados por coronavirus. Las 2.792 pruebas diagnósticas llevadas a cabo arrojaron una tasa de positividad del 6,09 por ciento, ligeramente superior a la de días previos. Con esta cifra, la incidencia de los últimos siete días no experimenta variación, mientras desciende la de los últimos 14 días. Además, ayer fallecieron dos hombres de 33 y 66 años.

En los hospitales se produjeron 18 ingresos en planta y 5 en UCI, así como 19 altas. Actualmente, hay 159 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid-19 y otros 69 en UCI. Esta última cifra continúa siendo preocupantemente elevada.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 6,52%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 21,16%. En la actualidad no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.

Por otra parte, Mieres saldrá el próximo domingo del 4+ debido a la mejoría de su situación epidemiológica. Esto implica la apertura del cierre perimetral y del interior de los bares, entre otras medidas. Las medidas también están surtiendo efecto en Langreo, que de mantener su buena evolución durante el fin de semana abandonaría el nivel de riesgo extremo a las 00:00 horas del lunes.