Con tormentas pasado por agua. Así se prevé el fin de semana en Asturias. Y es que la región no es librará de la borrasca "Lola". Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca alcanzará el Principado en torno a 12.00 horas del sábado. Lo hará por el suroccidente asturiano y en forma de tormenta. Con el paso de las horas, "Lola" irá adentrándose en territorio asturiano. Se calcula que el domingo se hará sentir en toda la provincia. El temporal amainará el martes.

Los primeros concejos en sentir la borrasca serán los del suroccidente. Según la Aemet, Ibias y Cangas del Narcea verán las tormentas a lo largo de la tarde. Con el paso de las horas, "Lola" avanzará hacia el este. El domingo en todo el occidente y buena parte del área central asturiana habrá chubascos y tormentas. Estos fenómenos serán generalizados ya el lunes. A lo largo del martes el temporal amainará.

"Lola" se sentirá, sobre todo, en forma de chubascos y tormentas. Lo que no se prevé es un importante descenso en las temperaturas. Según la previsión de la Aemet las temperaturas máximas rondarán los 20 grados y las mínimas los 10 grados.