La borrasca "Lola" ha llegado hoy a Asturias en forma de tormenta, dejando al menos 190 rayos entre el mediodía y las seis tarde, según datos de Meteogalicia. Los rayos cayeron especialmente en los concejo del Occidente y el Suroccidente, concretamente en los Oscos, Taramundi, Grandas de Salime, Pesoz, Illano y Allande, así como en el valle del Navia, pero también en Cangas del Narcea, Tineo, Belmonte, Oviedo y las Cuencas. Las lluvias hicieron acto de aparición, también en el centro de la región, pero con menos intensidad de los que se esperaba.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca iba a alcanzar la región a partir del sábado, y se calculaba que el domingo se haría sentir en toda la provincia. El temporal amainará pasado mañana martes.

Los primeros concejos en sentir la borrasca iban a ser los del suroccidente. Con el paso de las horas, "Lola" avanzaría hacia el este. Hoy domingo, en todo el occidente y buena parte del área central asturiana, se esperaban chubascos y tormentas. Estos fenómenos serán generalizados mañana lunes lunes. A lo largo del martes el temporal amainará.

"Lola" se sentirá, sobre todo, en forma de chubascos y tormentas. Lo que no se prevé es un importante descenso en las temperaturas. Según la previsión de la Aemet las temperaturas máximas rondarán los 20 grados y las mínimas los 10 grados.

El agua es muy bienvenida después de las semanas de incendios que ha registrado la región.