Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan los preparativos para la cimentación de la gran nave de Amazon en Siero

Los trabajos de preparación del terreno para el almacén logístico han empezado a primera hora de la mañana

Comienzan las obras para instalar la gran nave de Amazon en Siero

Los preparativos para desplegar la gran nave de la multinacional Amazon, el enorme almacén logístico en el polígono de Bobes, son evidentes esta mañana en la parcela de Siero. Donde hasta ahora dominaba la presencia de maquinaria pesada llevando a cabo movimientos de tierra y preparación de espacios, incluye desde hoy otros trabajos más específicos para preparar la cimentación del almacén logístico, de unas dimensiones apenas conocidas en Asturias.

Esos trabajos avanzan tras el visto bueno del Ministerio de Defensa dio al desarrollo del proyecto de la empresa en el área industrial pese a la proximidad al Acuartelamiento Cabo Noval, cuyos alrededores tienen la calificación de “Zona de Seguridad Militar”. Así, se entiende que hay una distancia suficientemente amplia y que la actividad no producirá ningún inconveniente para el normal desarrollo de la de las instalaciones militares.

Las obras de la gran nave de Amazon en Siero comienzan menos de tres meses después de que se confirmara el anuncio del interés de la multinacional por desarrollar su proyecto en Bobes, en el que invertirá más de 100 millones de euros y que supondrá la creación de un millar de empleos en una primera fase de la entrada en funcionamiento del centro, prevista para verano de 2022. A posteriori, en momentos puntuales o una fase de mayor desarrollo de la actividad, podrían alcanzar los dos mil.

 

Compartir el artículo

stats