Los embutidos de calidad en Asturias van ligados desde hace más de un siglo a Vallina, la empresa fundada en 1902, que ha sabido mantener la excelencia de sus productos, adaptados a las nuevas tendencias en el mundo de la alimentación. Una de las propuestas más apreciadas son los packs de compango asturiano, con chorizo, morcilla y panceta y también la posibilidad de añadir fabas, unos productos que garantizan el éxito de cualquier potaje y llevan siempre a esos sabores de antaño.

La mejor compañía de potajes y fabadas 

Desde sus inicios, Embutidos Vallina elabora un delicioso compango que es apreciado dentro y fuera de las fronteras asturianas, e incluso fuera de España. La compañía, que forma parte de las marcas de garantía "chorizo y morcilla asturianos" y "Alimentos del Paraíso", defiende y promueve la gastronomía asturiana en dos de sus vertientes más tradicionales: la fabada y el pote de berzas. 

Elaboración al estilo tradicional  

El chorizo asturiano de Vallina se presenta en varios formatos está elaborado a partir de carnes seleccionadas de cerdo, adobado al estilo tradicional, embutido en tripa natural y ahumado con leña de roble. Puede cocinarse de distintas formas y es perfecto para todo tipo de guisos y potajes. También resulta exquisito frito o cocido en sidra o vino blanco.

La morcilla asturiana se realiza con cebolla, carne de cerdo, sangre, sal y especias. Es muy rica en hierro y junto con el chorizo y la panceta es la reina del pote y de la fabada asturiana.

La empresa también cuenta con afamadas especialidades como la longaniza de Avilés, producto estrella de la compañía.

Una logística amplia y eficaz

La empresa comercializa sus productos en todo el territorio nacional y cuenta con varias delegaciones y flota propia de vehículos. 

Adaptarse con rapidez a las nuevas tendencias y exigencias del mercado ha distinguido su trayectoria. De ahí, el firme compromiso y apuesta por la innovación y calidad como seña de identidad de la empresa, donde la mejora diaria de los productos y servicios es el reto que les inspira. Para ello, mantienen un continuo asesoramiento en la búsqueda de estándares de calidad cada vez más altos. Como resultado de ello, ponen a disposición de nuestros clientes una amplia selección de productos de la máxima calidad y en los que se cuidan escrupulosamente todos los aspectos relacionados con la Seguridad Alimentaria. Esto es posible debido a que el Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos cumple con los requisitos de FSSC22000.

 

Para más información:

Dirección: Carretera Avilés-Grado, La Laguna (Castrillón), Asturias

Teléfono: 985506300

https://www.embutidosvallina.com/

info@embutidosvallina.com