La buena racha continúa: Asturias registró ayer 71 nuevos casos de covid. Una cifra no tan positiva como los 41 registrados anteayer, domingo, pero que supone una caída de las tasas de incidencia de los últimos siete días, y aún mayor en la de catorce días. Ayer se realizaron 2.968 pruebas, con una tasa de positividad del 4,21%.

En el apartado de hospitalización, ayer se registraron 21 ingresos en planta y uno en cuidados intensivos (UCI), así como 19 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 151 pacientes en planta con confirmación o sospecha de covid-19 y otros 51 en UCI. Esta cifra de enfermos críticos es la más baja desde el pasado 25 de octubre.

Ayer se registró el fallecimiento de un hombre de 80 años, lo que implica que en las últimas dos semanas han fallecido por coronavirus 12 personas en Asturias.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 5,77%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 15,84%. En la actualidad, no hay pacientes ingresados en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus, que cuentan con 120 camas habilitadas.