DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cuánta gente se está contagiando de coronavirus en Asturias? Esto es lo que dicen los datos

La situación epidemiológica sigue mejorando poco a poco

Una trabajadora sanitaria realiza pruebas PCR a una fila de ocupantes de vehículos

Una trabajadora sanitaria realiza pruebas PCR a una fila de ocupantes de vehículos

La situación epidemiológica en Asturias continúa mejorando poco a poco. En la última semana (entre el lunes y ayer viernes) el Servicio de Salud del Principado de Asturias registró el contagio de 267 personas, ocho menos que en el mismo período de la semana anterior. Pero hay más buenos datos. El propio Observatorio de Salud de Asturias notificaba hoy un importante descenso de los pacientes hospitalizados. El 18 de abril se registraban más de 200 ingresos semanales frente a los 60 registrados hoy.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha mostrado hoy su "plena confianza" en los jóvenes asturianos para que mantengan en las próximas semanas la "tensión" en la lucha contra la covid-19 hasta que les toque recibir la vacuna. En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Barbón ha subrayado que la inmensa mayoría de la juventud "lo está haciendo bien" y le ha reclamado un último esfuerzo para no caer "en los excesos de confianza" del pasado ni bajar la guardia para repetir errorres.

"Estamos mucho más cerca del final del túnel que del principio y todo el tiempo que ganemos haciéndolo bien en las próximas semanas para no retroceder será la garantía de éxito para Asturias", ha subrayado el jefe del Ejecutivo. Según Barbón, los datos reflejan que el proceso de vacunación avanza y ha permitido ya suministrar al menos una dosis a más de un 40 por ciento de la población "y más pronto que tarde recuperaremos la normalidad".

¿Y los concejos?

¿Ha empeorado la situación de los concejos asturianos tras el final del cierre perimetral en la región? Hasta ahora no. Aunque aún es pronto para saber como afectará la vuelta a movilidad entre comunidades autónomas, Asturias sigue mejorando sus indicadores día a día. Ayer mismo, la incidencia acumulada a 14 días en la región era de 83 casos por cada 100.000 habitantes, un dato que coloca al Principado en alerta de transmisión 1 (de 4), con el número de contagios contenidos y la incidencia en niveles similares a los que se registraban a mediados de septiembre de 2020. En cuanto a la incidencia a siete días, Asturias registra 36 casos, lo que indica que la región todavía sigue mejorando sus indicadores, aunque lo haga de manera más lenta.

Compartir el artículo

stats