DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 800 asturianos se han contagiado de coronavirus este mes: menos muertos pero más enfermos que hace un año

Nueve personas han fallecido con Covid en lo que va de mayo frente a los 36 muertos del mismo periodo del año anterior

Pruebas de PCR en una localidad asturiana.

Pruebas de PCR en una localidad asturiana. Ángel González

Asturias ha vuelto a registrar hoy, por primera vez en tres días, fallecidos con coronavirus. Tres hombres de entre los 62 y los 65 años han perdido la vida después de haberse contagiado. ¿Es un dato preocupante? ¿Van a remontar los muertos por coronavirus en la región? No parece si se observa la estadística de los últimos meses. Pero no hay que bajar la guardia. Parece poco probable (al menos de momento) que el Principado pueda conseguir el hito que logró el año pasado: estar más de 20 días consecutivos con 0 positivos de coronavirus.

Un total de 786 personas se han contagiado de coronavirus en Asturias en lo que va de mes. Los datos son peores que el año anterior. En el mismo período de 2021 habían contraído el virus solo 56 personas. Las buenas noticias llegan de parte de los fallecidos. Este mes han perdido la vida nueve personas frente a los 36 fallecidos de los 15 primeros días de mayo de 2020. ¿A qué se debe la diferencia? En buena medida a la vacunación. No en vano Asturias ya ha conseguido dos hitos importantes en este campo: se ha completado al 100 por 100 la vacunación de los mayores de 90 años y todos los mayores de 70 residentes en Asturias tienen al menos un pinchazo.

Loading...

El descenso en el número de fallecidos desde que el 27 de diciembre comenzara la vacunación en residencias también se notó el pasado mes de abril. Por entonces fallecieron en Asturias 44 personas con coronavirus frente a las 191 del mismo período del año anterior. Lo que también se repitió en abril fue el aumento de contagios. O, al menos, de positivos en pruebas PCR. En abril de 2020 se detectaron 953 casos frente a los 3.403 de este año.

Contagios de hoy

Hoy se han confirmado 40 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 9 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registró un alta hospitalaria. Actualmente, hay 74 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 34 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Una bajada en la presión asistencial que también es destacable. No en vano desde octubre no se alcanzaba este nivel de ocupación UCI.

Compartir el artículo

stats