La cooperativa Campoastur, desarrolla una importante actividad agroalimentaria vinculada a los sectores mas tradicionales de la gastronomía Astur: las Fabas y la Sidra. El trabajo que Campoastur desarrolla en estos dos sectores, aunque quizá no sea  muy visible, si es de gran importancia para la vertebración y desarrollo de estas producciones, ya que en ambos casos se encuentra inmersa en todas las fases del producto, desde el origen hasta la comercialización. 

Faba Asturiana Campoastur

Las Fabas

Campoastur mantiene un ATRIA de Faba Asturiana (Agrupación de Tratamientos Integrados en Agricultura) que desarrolla diferentes servicios, entre ellos el asesoramiento técnico, para el que mantiene en plantilla un ingeniero agrónomo especializado en el cultivo de la faba, que asesora a los productores sobre técnicas de laboreo  y tratamientos contra plagas y enfermedades.

También dispone de una planta de selección y envasado de faba, aquí, a demanda de los productores asturianos de faba, se realiza la clasificación del producto, separando las impurezas provenientes del cultivo (hojas, piedras, palos) y separando también aquellos granos que bien por su pequeño tamaño, por estar rotos o por estar manchados, no pueden comercializarse. Al mismo tiempo se realiza la clasificación de la faba en las diferentes categorías: extra, primera y segunda. También se realizan labores de envasado para aquellos productores que lo deseen.

Finalmente Campoastur realiza labores de comercialización de la faba dentro del Consejo Regulador de la Faba Asturiana, comercializando fabas y fabas con compango, así como alubias Verdinas al amparo de la marca de calidad Verdina de Asturias, todo ello bajo la marca Campoastur. 

Sidra Asturiana Gallu Pintu

La sidra

La producción de manzana de sidra es una de las principales actividades de la cooperativa, para ello dispone de una Organización de Productores (OPFYH) que se gestiona autónomamente bajo las instrucciones de la normativa comunitaria y de los propios estatutos de la OP. Esta Organización está formada por mas de 250 productores asturianos de manzana de sidra y centraliza sus esfuerzos en diferentes actividades como son la comercialización conjunta de la producción, con un volumen aproximado de 6000 toneladas, y que comercializa diferentes categorías de manzana como son la manzana de Denominación de Origen o la manzana Ecológica.

Otras actividades están centradas en el asesoramiento técnico del cultivo del manzano de sidra y en la realización de servicios específicos dentro de las pomaradas como las plantaciones de nuevas pomaradas, podas, aplicación de tratamientos fitosanitarios, abonados, las labores de  recolección, o la promoción del cultivo, trabajando con el Consejo Regulador y colaborando con las diferentes asociaciones y eventos del sector.

En los últimos años Campoastur también se ha iniciado en la producción de sidra natural. La sidra producida por la cooperativa proviene exclusivamente de manzana asturiana de las pomaradas de sus socios, de producción totalmente controlada,  se comercializa bien  a granel, al por mayor, con destino a los llagares de la región, o dentro de las dos marcas que la cooperativa ha puesto en el mercado: La sidra Natural Gallu Pintu y la sidra de Denominación de Origen sidra de Asturias Campoastur.