La sidra como polo de atracción de visitantes. Es el objetivo de Sidraturismo, un nuevo proyecto que han alumbrado en el Principado el Consejo Regulador de la denominación de origen (DOP) Sidra de Asturias y el clúster (agrupación de empresas) de Turismo Rural de la región.

El escenario para presentar tal iniciativa no pudo ser mejor: la Feria internacional de Turismo (Fitur) y, concretamente, el stand del Principado.

En el acto estuvieron presentes Begoña López, Directora general de Desarrollo Rural del Principado; Ana Soberón, vicepresidenta del Clúster de Turismo Rural de Asturias; Tino Cortina, presidente del Consejo Regulador DOP Sidra de Asturias; y Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo.

Sidraturismo está destinado a unir el sector sidrero y el sector turístico “en busca de sinergias y colaboraciones para aprovechar la sidra como recurso turístico diferenciador de Asturias y potenciar su comercialización fuera de las fronteras del Principado”, explican los promotores. Su objetivo es la adhesión de todas las empresas interesadas y la puesta en marcha de promoción.